• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77005

    Título
    Propuesta de intervención. El método ABN en el día a día de los niños
    Autor
    Nevado María, Laura
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado diseña una propuesta didáctica para trabajar el pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años a través del método ABN. Esta propuesta se basa en situaciones de la vida cotidiana guiada por un personaje llamado Cosmo, un alienígena que acaba de aterrizar en nuestro planeta y necesita aprender nuestras rutinas y lo hace con ayuda de los niños y niñas. Las actividades son manipulativas, lúdicas e inclusivas y desarrollan contenidos como el conteo, la seriación, el reconocimiento de números y la suma. El trabajo es fundamentado en la normativa vigente. Aunque no fue posible su aplicación práctica, se diseñó para un grupo real de 25 niños y niñas, que observe durante mi periodo de prácticas, asegurándonos de que resultase viable y coherente. Se concluye que el ABN es una opción motivadora, manipulativa y afectiva para os niños y niñas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Método ABN
    Juego
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77005
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2441.pdf
    Tamaño:
    1.379Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10