• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77005

    Título
    Propuesta de intervención. El método ABN en el día a día de los niños
    Autor
    Nevado María, Laura
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado diseña una propuesta didáctica para trabajar el pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años a través del método ABN. Esta propuesta se basa en situaciones de la vida cotidiana guiada por un personaje llamado Cosmo, un alienígena que acaba de aterrizar en nuestro planeta y necesita aprender nuestras rutinas y lo hace con ayuda de los niños y niñas. Las actividades son manipulativas, lúdicas e inclusivas y desarrollan contenidos como el conteo, la seriación, el reconocimiento de números y la suma. El trabajo es fundamentado en la normativa vigente. Aunque no fue posible su aplicación práctica, se diseñó para un grupo real de 25 niños y niñas, que observe durante mi periodo de prácticas, asegurándonos de que resultase viable y coherente. Se concluye que el ABN es una opción motivadora, manipulativa y afectiva para os niños y niñas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Método ABN
    Juego
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77005
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2441.pdf
    Tamaño:
    1.379Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10