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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77133

    Título
    El consumo de productos y marcas de lujo. Un análisis de la percepción y el comportamiento del consumidor
    Autor
    Aníbarro Miralles, Beatriz
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    La industria del lujo incluye sectores como la moda, cosmética, relojería, joyería, bienes inmuebles y automoción, superando en la actualidad un importe a nivel global de más de cuatrocientos mil millones de euros anuales. Este mercado en España no está todavía tan desarrollado como en Francia o Italia, pero se espera que supere los treinta mil millones de euros en los próximos años. El presente trabajo hace una síntesis de cómo ha sido el consumo del lujo a lo largo de la historia y de sus principales características de este, tanto en el pasado como en la actualidad y se explica de manera breve en qué consiste el marketing de lujo. Además, se ha realizado un estudio con el que se pretende analizar los comportamientos, las motivaciones y las percepciones que tienen los consumidores en relación con las marcas de lujo, así como de aquellos que no las consumen, pero estarían dispuestos a consumirlas si pudiesen permitírselo. Por ello, se ha realizado un estudio entre la población española, para contestar a estas cuestiones.
    Materias (normalizadas)
    Lujo - Comercio
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311.06 Estudio de Mercado
    5304 Actividad Económica
    Palabras Clave
    Marcas de lujo
    Moda
    Consumo
    Motivación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77133
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32288]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-E-2137.pdf
    Tamaño:
    946.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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