Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77213
Título
¿Es posible el pensamiento creativo en el aula? Una revisión y propuesta en formación profesional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente trabajo versa sobre la necesidad de introducir el pensamiento creativo en la
formación profesional, con el fin de desarrollar en el alumnado habilidades y destrezas
tanto a nivel personal como profesional.
En una primera parte se exponen diferentes investigaciones y conceptualizaciones sobre
el pensamiento creativo, para después ubicarlo en el ámbito escolar como espacio idóneo
para su desarrollo.
Posteriormente, se evalúan algunos proyectos educativos basados en el pensamiento
creativo, en torno a unos criterios previamente elaborados, los cuales se fundamentan en
la literatura científica.
Por último, se ha diseñado una situación de aprendizaje para un módulo del ciclo de
Técnico Superior de Educación Infantil con la pretensión de introducir el pensamiento
creativo en la formación profesional. Además, se ha realizado una evaluación sobre esta
propuesta didáctica con el fin de aportar algunos elementos que contribuyan a mejorar la
presencia de la creatividad en el aula.
Materias Unesco
6111.01 Creatividad
6104.02 Métodos Educativos
5802.07 Formación Profesional
Palabras Clave
Creatividad
Pensamiento creativo
Aprendizaje
Educación
Formación profesional
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7136]
Files in questo item
