• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77213

    Título
    ¿Es posible el pensamiento creativo en el aula? Una revisión y propuesta en formación profesional
    Autor
    Sanz Pajares, Malena
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente trabajo versa sobre la necesidad de introducir el pensamiento creativo en la formación profesional, con el fin de desarrollar en el alumnado habilidades y destrezas tanto a nivel personal como profesional. En una primera parte se exponen diferentes investigaciones y conceptualizaciones sobre el pensamiento creativo, para después ubicarlo en el ámbito escolar como espacio idóneo para su desarrollo. Posteriormente, se evalúan algunos proyectos educativos basados en el pensamiento creativo, en torno a unos criterios previamente elaborados, los cuales se fundamentan en la literatura científica. Por último, se ha diseñado una situación de aprendizaje para un módulo del ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil con la pretensión de introducir el pensamiento creativo en la formación profesional. Además, se ha realizado una evaluación sobre esta propuesta didáctica con el fin de aportar algunos elementos que contribuyan a mejorar la presencia de la creatividad en el aula.
    Materias Unesco
    6111.01 Creatividad
    6104.02 Métodos Educativos
    5802.07 Formación Profesional
    Palabras Clave
    Creatividad
    Pensamiento creativo
    Aprendizaje
    Educación
    Formación profesional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77213
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7136]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-L804.pdf
    Tamaño:
    2.112Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10