| dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
| dc.contributor.author | Rosa López, Hugo de la | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-08-28T11:37:39Z | |
| dc.date.available | 2025-08-28T11:37:39Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77285 | |
| dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo es observar cómo los alumnos evolucionan desde una
participación más individual hacia una dinámica grupal, en la que el compañerismo, la
colaboración y la toma de decisiones estratégicas se convierten en piezas clave para el
desarrollo del juego, tratándose este mismo de un juego bueno.
Este proyecto analiza cómo influyen tres aspectos fundamentales como la actitud del
alumnado, el trabajo en equipo y la utilización de estrategias en el desarrollo de una
unidad didáctica propia, titulada “Captura nuestra bandera”, diseñada para una clase de
6º de Primaria con 26 estudiantes.
La unidad se ha llevado a la práctica en el entorno real del centro educativo. Durante su
aplicación, se han utilizado diferentes herramientas de evaluación como rúbricas, hojas
de observación y actividades específicas, que han permitido recoger información valiosa
sobre la implicación de los alumnos y el impacto de las estrategias empleadas.
Gracias a esta experiencia, se ha podido comprobar cómo el trabajo en equipo no solo
mejora la participación, sino que también enriquece el propio funcionamiento del juego
y potencia el aprendizaje colectivo. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Táctica | es |
| dc.subject.classification | Juego motor reglado | es |
| dc.subject.classification | Trabajo en equipo | es |
| dc.title | ¿Cómo influyen las estrategias al alumnado en un “juego bueno”? | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 6114.10 Interacción de Grupos | es |
| dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |