Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77310
Título
Huerto de plantas aromáticas como herramienta de aprendizaje en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este proyecto propone la creación y uso de un huerto aromático escolar como herramienta
didáctica en 2.º de Educación Primaria, destacando su valor pedagógico y emocional. Se justifica
por su capacidad para fomentar aprendizajes significativos, desarrollar competencias clave y
conectar al alumnado con la naturaleza desde un enfoque activo y vivencial. Los principales
objetivos son: organizar un espacio común de cultivo, fomentar el trabajo cooperativo, cuidar el
entorno y desarrollar habilidades comunicativas, sensoriales y sociales. El proyecto se lleva a
cabo en un centro escolar de Castilla y León, con 15 alumnos distribuidos en grupos
cooperativos, desarrollando actividades en el aula y en el propio huerto. Aunque el huerto no
ha podido realizarse físicamente, se han obtenido resultados muy positivos en la planificación,
integración curricular y motivación del alumnado, demostrando la viabilidad y el impacto
educativo de este tipo de experiencias escolares.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Huerto escolar
Aprendizaje significativo
Educación ambienta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [32074]
Files in this item
