Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Antón Martín, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Paz Moro, Clara de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T09:37:24Z | |
dc.date.available | 2025-09-01T09:37:24Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77370 | |
dc.description.abstract | La Formación Profesional en España está atravesando un proceso de transformación normativa significativo, impulsado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023, que establecen un nuevo marco competencial y organizativo para estos estudios. Estos cambios legislativos buscan adaptar la FP a las demandas actuales del mercado laboral, promoviendo un modelo formativo basado en competencias, con una mayor vinculación entre el aprendizaje y la realidad profesional. En este contexto de transición, este Trabajo Fin de Máster se centra en el diseño y desarrollo de una programación didáctica para el módulo de Investigación Comercial, correspondiente al ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, impartido en el IES Zorrilla de Valladolid. Como parte de esta programación, se ha elaborado una unidad didáctica gamificada titulada “Estudio del comportamiento del consumidor y segmentación de los mercados”, que se desarrolla a lo largo de 13 sesiones y que integra metodologías activas para favorecer un aprendizaje significativo y motivador. Esta propuesta busca responder a los retos que plantea la nueva normativa, ofreciendo una formación práctica y competencial que permita al alumnado desarrollar las habilidades técnicas y transversales necesarias para su futura inserción laboral, en un entorno educativo que apuesta por la innovación y la inclusión. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Marketing - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject.classification | Formación profesional | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Investigación comercial | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | Insight Hunters: una propuesta de gamificación para la enseñanza de la investigación comercial en formación profesional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6114.13 Marketing | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Máster UVa [7190]
