• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77409

    Título
    Bullying, ciberbullying y acoso escolar: una revisión sistemática actualizada
    Autor
    Robledo Pérez, Diego
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El bullying y el ciberbullying, en todas sus manifestaciones, representan una de las problemáticas más prevalentes en el contexto contemporáneo, constituyéndose como un ámbito de estudio de alta relevancia y aún con una limitada producción académica. El presente trabajo tiene como propósito, en primera instancia, desarrollar un marco conceptual que permita abordar los conceptos fundamentales vinculados a esta temática, incluyendo la identificación de los actores involucrados y el análisis de las consecuencias, tanto inmediatas como a largo plazo. En segunda instancia, se plantea la realización de una revisión sistemática de la literatura científica actualizada, empleando bases de datos reconocidas como Dialnet, Web of Science (WoS) y Google Académico. Con este fin, se establecen criterios rigurosos y estructurados para garantizar una adecuada selección y exclusión de los artículos pertinentes. Los resultados de este estudio estarán orientados a identificar las metodologías más eficaces en los procesos de análisis, prevención e intervención, con el objetivo de beneficiar a todas las partes implicadas.
    Materias Unesco
    6112.01 Discriminación
    5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Bullying
    Ciberbullying
    Violencia
    Acosador
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77409
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4253.pdf
    Tamaño:
    510.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10