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Título
La importancia de la educación socioemocional en las familias cuidadoras de personas con Síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Social
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar los retos, dificultades y experiencias
emocionales de las familias cuidadoras de personas con Síndrome de Down para poder
responder a sus necesidades y demandas desde la Educación Social. Asimismo, pretende
resaltar la importancia de la educación socioemocional en el proceso de adaptación y
acompañamiento de las familias y personas cuidadoras. En este estudio, se ha utilizado
una metodología cualitativa basada en la entrevista semiestructurada para investigar el
impacto emocional del diagnóstico en las personas cuidadoras, la evolución del proceso
de aceptación, los obstáculos y necesidades, las estrategias de afrontamiento, etc. La
investigación se enfoca en el bienestar psicosocial de las familias y personas cuidadoras,
ya que este este aspecto también influye en la calidad del cuidado y asistencia que brindan
y, por ende, en el bienestar de la persona con Síndrome de Down.
Materias Unesco
6310.09 Calidad de Vida
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Educación Social
Apoyo social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
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