• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77419

    Título
    La música como herramienta vehicular en las situaciones de aprendizaje en Educación Infantil
    Autor
    Antolínez García, Mónica
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) evidencia como la música favorece la adquisición de conocimientos en el alumnado y por tanto su desarrollo global. Inicialmente, se ha realizado una fundamentación teórica que recoge la importancia de la música en Educación Infantil y en el currículo. De igual forma, se expone el concepto y las partes de una situación de aprendizaje, así como ejemplos de esta y las diferencias que existen respecto a la unidad didáctica. Con el fin de diseñar una situación de aprendizaje inclusiva se realiza una investigación sobre el modelo teórico-práctico del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Por último, se presenta el diseño de una situación de aprendizaje con sus respectivas partes y un análisis de las intervenciones realizadas. Para finalizar, se expone lo aprendido y se describen las dificultades. En los anexos se pueden encontrar los planes de intervención donde se ha utilizado la música para la adquisición de conocimientos.
     
    This Final Degree Project (FDP) shows how music supports students’ knowledge acquisition and, consequently, they integral development. Firstly, a theoretical framework which reflects the importance of music for Infant Education children and how it is supported by the curriculum is presented. Likewise, the concept and the elements of a learning situation are reflected, as well as some examples of it and the existing differences in reference to the Didactic Unit. With the aim of designing an inclusive learning situation, research is carried out about the theoretical-practical part from the Universal Design for Learning. Finally, a Learning Situation design is presented with its respective components and an analysis of the conducted interventions. To end with, what has been learnt is shown and the found difficulties are describes. In the appendices the intervention plans where music has been used for knowledge acquisition can be found.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Situación de aprendizaje
    Diseño universal para el aprendizaje
    Aprendizaje global
    Música
    Infant education
    Learning situation
    Universal design of learning
    Global learning
    Music
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77419
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31937]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4305.pdf
    Tamaño:
    1002.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10