• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77422

    Título
    La inteligencia emocional en los futuros maestros de Educación Infantil
    Autor
    Vega Vicario, Marina del Carmen
    Director o Tutor
    Rodríguez Sáez, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo de investigación se enfoca en las emociones ya que están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y gracias a la inteligencia emocional, nos permite reconocerlas con el fin de poder gestionarlas y controlarlas para así llevar una vida confortable en todos los ámbitos. En el ámbito educativo, es primordial que los futuros docentes adquieran competencias emocionales que les permita tanto gestionar las emociones, como acompañar en el desarrollo emocional de los alumnos y alumnas. A través de un estudio cuantitativo basado en el cuestionario TMMS-24, se ha analizado el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Grado de Educación infantil, destacando la importancia de incluir la formación emocional en los docentes.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6106.02 Psicología Comparada
    Palabras Clave
    Emoción
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Competencias emocionales
    Maestros de Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77422
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32344]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4325.pdf
    Tamaño:
    1.366Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10