• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77537

    Título
    Dificultades en la pronunciación de los sonidos alveolares en español e inglés: análisis y adaptación didáctica
    Autor
    Sánchez Latorre, Olga
    Director o Tutor
    Martínez García, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Abstract
    Durante los últimos años la competencia lingüística de la pronunciación ha sido la gran olvidada a la hora de la enseñanza de una lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado un marco teórico en el que se establecen las dificultades de la pronunciación de LE y se centra en las particularidades de los sonidos vibrantes simple /ɾ/ y múltiple /r/ en español y la aproximante alveolar /ɹ/ inglesa. Especialmente en la complejidad de la producción de un sonido que no tiene equivalencia en la lengua nativa del estudiante. Asimismo, también se realiza un análisis de cuatro métodos de enseñanza para poder adaptar un par de propuestas didácticas en las que poder aplicar los conocimientos previamente mencionados. En este apartado práctico, como ya se ha mencionado, se ha llevado a cabo un análisis de dos propuestas didácticas con el objetivo de demostrar que se pueden integrar actividades para mejorar la pronunciación de una LE sin entorpecer la enseñanza de otras competencias.
    Palabras Clave
    Pronunciación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77537
    Derechos
    embargoedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2998.pdfEmbargado hasta: 2026-09-08
    Tamaño:
    738.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10