Show simple item record

dc.contributor.advisorSan Pablo Moreno, María del Pilar es
dc.contributor.authorBarrios Blanco, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-09T16:59:16Z
dc.date.available2025-09-09T16:59:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77574
dc.description.abstractEste trabajo analiza el papel de la publicidad y el consumismo en el capitalismo, explorando cómo estos elementos son determinantes para la preservación del sistema económico y la concepción de las relaciones sociales modernas. A partir de un enfoque analítico y multidisciplinar, se han abordado teorías esenciales de la sociología, la economía y la comunicación. Se examinan algunos límites del capitalismo, así como el papel de la publicidad y el consumo en tanto que herramientas para perpetuar el sistema. Asimismo, se indaga en cómo estos mecanismos consolidan estructuras de poder económico y orientan los modos de vida de las personas. Como resultado del análisis teórico, el proyecto propone una propuesta creativa que actúa como discurso alternativo y herramienta crítica. La propuesta consiste en un E.P de rap que mediante la música, busca visibilizar las tensiones entre individuo, consumo y sistema, fomentando una reflexión crítica desde esta manifestación cultural. El proyecto intenta romper la narrativa dominante capitalista utilizando el arte como medio de resistencia y transformación social. De esta manera, el trabajo une pensamiento crítico y creación artística.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCapitalismoes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationSociedad de consumoes
dc.subject.classificationDiscurso alternativoes
dc.subject.classificationRapes
dc.titleLa publicidad y el consumo, herramientas estructurales del capitalismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5305.01 Sistemas Económicos Capitalistases
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record