dc.contributor.author | Maz Machado, Alexander | |
dc.contributor.author | Rodríguez Baiget, María Josefa | |
dc.contributor.author | Pedrosa Jesús, Cristina | |
dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.date.accessioned | 2025-09-15T09:16:18Z | |
dc.date.available | 2025-09-15T09:16:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2021, n. 108, p. 63-68. | es |
dc.identifier.issn | 1131-9321 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77736 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia con maestros en formación realizando una tarea sobre cuadriláteros y las relaciones de algunas de sus propiedades. Se observan ciertas deficiencias en la compresión de la relación entre el número de lados paralelos con el número de lados iguales o de ángulos rectos, siendo incapaces de dibujar algunos de los cuadriláteros que se les pedían o de explicar por qué no podían dibujar algunos de ellos, lo que manifiesta falta de lenguaje y comprensión del mismo. | es |
dc.description.abstract | We present an experience with teacher trainees around a task about quadrilaterals and the relationships of some of their properties. Certain deficiencies were observed in the understanding of the relationship between the number of parallel sides with the number of equal sides or right angles, being unable to draw some of the quadrilaterals that were asked or to explain why they could not draw some of them, which shows a lack of language and understanding of it. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | Didáctica de la geometría | es |
dc.subject.classification | Formación de profesores | es |
dc.subject.classification | Cuadriláteros | es |
dc.subject.classification | Geometry didactics | es |
dc.subject.classification | Teacher training | es |
dc.subject.classification | Quadrilaterals | es |
dc.title | Explorando propiedades de los cuadriláteros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" | es |
dc.relation.publisherversion | https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4923 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 63 | es |
dc.identifier.publicationissue | 108 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 68 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 1204 Geometría | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |