Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMaz Machado, Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Baiget, María Josefa
dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.date.accessioned2025-09-15T09:16:18Z
dc.date.available2025-09-15T09:16:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEpsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2021, n. 108, p. 63-68.es
dc.identifier.issn1131-9321es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77736
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe presenta una experiencia con maestros en formación realizando una tarea sobre cuadriláteros y las relaciones de algunas de sus propiedades. Se observan ciertas deficiencias en la compresión de la relación entre el número de lados paralelos con el número de lados iguales o de ángulos rectos, siendo incapaces de dibujar algunos de los cuadriláteros que se les pedían o de explicar por qué no podían dibujar algunos de ellos, lo que manifiesta falta de lenguaje y comprensión del mismo.es
dc.description.abstractWe present an experience with teacher trainees around a task about quadrilaterals and the relationships of some of their properties. Certain deficiencies were observed in the understanding of the relationship between the number of parallel sides with the number of equal sides or right angles, being unable to draw some of the quadrilaterals that were asked or to explain why they could not draw some of them, which shows a lack of language and understanding of it.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática Thaleses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de la geometríaes
dc.subject.classificationFormación de profesoreses
dc.subject.classificationCuadriláteroses
dc.subject.classificationGeometry didacticses
dc.subject.classificationTeacher traininges
dc.subject.classificationQuadrilateralses
dc.titleExplorando propiedades de los cuadriláteroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es
dc.relation.publisherversionhttps://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4923es
dc.identifier.publicationfirstpage63es
dc.identifier.publicationissue108es
dc.identifier.publicationlastpage68es
dc.identifier.publicationtitleEpsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco1204 Geometríaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige