Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pedrosa Jesús, Cristina | |
dc.contributor.author | Casas del Rosal, José Carlos | |
dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.date.accessioned | 2025-09-15T12:10:40Z | |
dc.date.available | 2025-09-15T12:10:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" , 2020, n. 105, p. 7-18. | es |
dc.identifier.issn | 2340-714X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros. | es |
dc.description.abstract | The relevant role of students’ attitude towards mathematics has long drawn the attention of researchers, who show the influence of attitude on students and their performance in mathematics. An exploratory study has been carried out on the perception that university students have about the usefulness of the subject, through the Likert-type scale of Auzmendi (1992). The results show that, in general, students consider that mathematics is important in their studies and useful for their professional future. Significant differences were found between degrees, but not between genders. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | Utilidad de las matemáticas | es |
dc.subject.classification | Actitudes hacia las matemáticas | es |
dc.subject.classification | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject.classification | Género y titulación | es |
dc.title | Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: análisis en función del género y la titulación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" | es |
dc.relation.publisherversion | https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4846 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 7 | es |
dc.identifier.publicationissue | 105 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 18 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
