Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.contributor.authorCasas del Rosal, José Carlos
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.date.accessioned2025-09-15T12:10:40Z
dc.date.available2025-09-15T12:10:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEpsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" , 2020, n. 105, p. 7-18.es
dc.identifier.issn2340-714Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros.es
dc.description.abstractThe relevant role of students’ attitude towards mathematics has long drawn the attention of researchers, who show the influence of attitude on students and their performance in mathematics. An exploratory study has been carried out on the perception that university students have about the usefulness of the subject, through the Likert-type scale of Auzmendi (1992). The results show that, in general, students consider that mathematics is important in their studies and useful for their professional future. Significant differences were found between degrees, but not between genders.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática Thaleses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationUtilidad de las matemáticases
dc.subject.classificationActitudes hacia las matemáticases
dc.subject.classificationEstudiantes universitarioses
dc.subject.classificationGénero y titulaciónes
dc.titlePercepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: análisis en función del género y la titulaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es
dc.relation.publisherversionhttps://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4846es
dc.identifier.publicationfirstpage7es
dc.identifier.publicationissue105es
dc.identifier.publicationlastpage18es
dc.identifier.publicationtitleEpsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco12 Matemáticases
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem