• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77772

    Título
    La música como recurso pedagógico para el desarrollo integral en el alumnado de Educación Infantil
    Autor
    Martín Aparicio, María
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El uso de la música en el aula de Educación Infantil es un recurso primordial para garantizar el desarrollo del alumnado; sin embargo, actualmente, coexiste con un enfoque que contempla la música como un recurso relegado a un segundo plano frente a otros, debido al desconocimiento existente sobre su valor intrínseco. Lejos de poder ser usada como mero entretenimiento, su uso contribuye al desarrollo cognitivo, motor, o emocional, entre otros. Creando a su paso un ambiente positivo y motivador; facilitando el aprendizaje e incrementando la partición activa. Por ello se realiza una intervención didáctica en un aula de 5 años empleando la música como medio para obtener un desarrollo integral en el alumnado.
     
    The use of music in the Early Childhood classroom is a main educational resource to ensure students development; however, it currently linked to an approach that views music as a resource relegated to the background compared with others, due to the lack of knowledge about its intrinsic value. Far from being used as a mere entertainment, their use contributes with the cognitive, motor or emotional development., among others. They create a positive and motivating environment, facilitating learning and increasing students engagement. Therefore, is done a teaching intervention in a 5 years old classroom using the music as a resource to get a comprehensive student development.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación musical
    Creatividad
    Beneficios
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77772
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4297.pdf
    Tamaño:
    2.278Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10