• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774

    Título
    Música y movimiento como eje central del neuroaprendizaje en Educación Infantil
    Autor
    Montaño Quispe, Nandy Camila
    Director o Tutor
    Mota Ibáñez, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo fin de grado se muestra la importancia que adquiere la música como eje central del neuroaprendizaje en las aulas. Puesto que curricularmente corresponde a Educación Infantil. Se profundizan términos como neuroaprendizaje, música y movimiento, y cómo estos tienen plena relación en el desarrollo cognitivo de los alumnos al despertar otras áreas gracias a los ritmos musicales. Pues la música permite adaptarse a distintas características del aprendizaje que presenta cada niño o niña diariamente. Por ello, se hace una indagación en esta propuesta basada en el neuroaprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde la música y el movimiento cobran protagonismo. Mejorando así, la adquisición de nuevo vocabulario de forma globalizada.
     
    This final degree project shows the importance that music acquires as the central axis of neurolearning in the classroom. Since it corresponds to Early Childhood Education within the curriculum. Terms such as neurolearning, music and movement are explored in depth, and how these are fully related to the cognitive development of students by awakening other areas thanks to musical rhythms. Music allows adaptation to the different learning characteristics that each boy or girl presents daily. Therefore, an investigation is carried out in this proposal based on neurolearning through Project-Based Learning, where music and movement take center stage. Thus improving the acquisition of new vocabulary in a globalized manner.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.01 Procesos Cognitivos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Canción
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4299.pdf
    Tamaño:
    1.917Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10