• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774

    Título
    Música y movimiento como eje central del neuroaprendizaje en Educación Infantil
    Autor
    Montaño Quispe, Nandy Camila
    Director o Tutor
    Mota Ibáñez, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este trabajo fin de grado se muestra la importancia que adquiere la música como eje central del neuroaprendizaje en las aulas. Puesto que curricularmente corresponde a Educación Infantil. Se profundizan términos como neuroaprendizaje, música y movimiento, y cómo estos tienen plena relación en el desarrollo cognitivo de los alumnos al despertar otras áreas gracias a los ritmos musicales. Pues la música permite adaptarse a distintas características del aprendizaje que presenta cada niño o niña diariamente. Por ello, se hace una indagación en esta propuesta basada en el neuroaprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde la música y el movimiento cobran protagonismo. Mejorando así, la adquisición de nuevo vocabulario de forma globalizada.
     
    This final degree project shows the importance that music acquires as the central axis of neurolearning in the classroom. Since it corresponds to Early Childhood Education within the curriculum. Terms such as neurolearning, music and movement are explored in depth, and how these are fully related to the cognitive development of students by awakening other areas thanks to musical rhythms. Music allows adaptation to the different learning characteristics that each boy or girl presents daily. Therefore, an investigation is carried out in this proposal based on neurolearning through Project-Based Learning, where music and movement take center stage. Thus improving the acquisition of new vocabulary in a globalized manner.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.01 Procesos Cognitivos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Canción
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32017]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4299.pdf
    Tamaño:
    1.917Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10