• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77815

    Título
    El mundo de los dinosaurios y la Paleontología como recursos didácticos en Educación Infantil
    Autor
    Gallego Gómez, Andrea
    Director o Tutor
    Carril Merino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende destacar la importancia de la enseñanza de la paleontología en la etapa de Educación Infantil. La propuesta se sustenta en diferentes teorías pedagógicas y disciplinares, y en una revisión de artículos científicos que aportan evidencias sobre los beneficios de introducir esta disciplina en edades tempranas. Como resultado de este estudio, se propone el diseño e implementación del proyecto didáctico “Somos paleontólogos”, teniendo en cuenta un enfoque metodológico activo en el que los alumnos serán los protagonistas en su proceso de aprendizaje. Se enmarca en el Decreto 37/2022, de 29 de septiembre, que regula el currículo en esta etapa educativa. Por último, se redactan unas conclusiones que recogen una reflexión crítica sobre las aportaciones del trabajo realizado.
     
    This Final Degree Project aims to highlight the importance of teaching paleontology at the Early Childhood Education stage. The proposal is based on different pedagogical and disciplinary theories, and on a review of scientific articles that provide evidence on the benefits of introducing this discipline at an early age. As a result of this study, the design and implementation of the didactic project “We are paleontologists” is proposed, taking into account an active methodological approach in which the students will play an active role in their learning process. It is framed within the Decree 37/2022, of September 29, which regulates the curriculum at this educational stage. Finally, conclusions are drawn up, which include a critical reflection on the contributions of the work carried out.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    2416 Paleontología
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Paleontología
    Pensamiento científico
    Motricidad fina
    Ciencias sociales
    Infant Education
    Social sciences
    Paleontology
    Scientific thinking
    Fine motor skills
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77815
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4315.pdf
    Tamaño:
    3.839Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10