• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77937

    Título
    Language, gender and empowerment: a bilingual project on women´s contributions through History
    Otros títulos
    Idioma, género y empoderamiento: un proyecto bilingüe sobre las contribuciones de la mujer en la Historia
    Autor
    Caloto Torres, Diana Patricia
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    This Final Degree Project presents a didactic unit designed and implemented in a bilingual and multicultural classroom of Primary School 5 th graders, intending to integrate feminist pedagogy and coeducation in the learning of a foreign language, in this case, English. The unit "Women’s Month: Great Women in History" was created considering CLIL methodologies, UDL and reflective learning, fostering inclusivity and equity. Through teaching adapted to students, it has been differentiated considering the linguistic and cognitive level, from female role models throughout history and cooperative activities with roles, seeking to question stereotypes related to gender, develop critical thinking, and strengthen the multilingual competence of students. The results denote an improvement in involvement, language production, metacognitive awareness and knowledge and activism towards gender equality.
     
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una unidad didáctica diseñada e implementada en un aula bilingüe y multicultural de 5º de Primaria, con el objetivo de integrar la pedagogía feminista y la coeducación en el aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso, el inglés. La unidad “Women’s Month: Great Women in History”, se creó teniendo en cuenta metodologías CLIL, UDL y el aprendizaje reflexivo, fomentando la inclusividad y la equidad. A través de una enseñanza adaptada al alumnado, se ha diferenciado teniendo en cuenta el nivel lingüístico y cognitivo, de modelos femeninos a lo largo de la historia y actividades cooperativas con roles, se buscó de cuestionar los estereotipos relacionados al género, desarrollar el pensamiento crítico y fortalecer la competencia plurilingüe del alumnado. Los resultados denotan una mejora en la implicación, la producción lingüística, la conciencia metacognitiva y el conocimiento y activismo hacia la igualdad de género.
    Materias Unesco
    5701.03 Bilingüismo
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Feminist pedagogy
    Coeducation
    Bilingual education
    CLIL
    Gender equality
    Critical thinking
    Pedagogía feminista
    Coeducación
    Educación bilingüe
    Igualdad de género
    Pensamiento crítico
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77937
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4340.pdf
    Tamaño:
    5.300Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10