Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78191
Título
El cartel cinematográfico. Comunicación, arte e iconografía
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El cartel cinematográfico es una herramienta comercial de especial interés debido a la industria en la que opera. Ha mantenido su relevancia como medio visual y se ha establecido como un arte en sí mismo. El objetivo del presente trabajo es ofrecer, dentro de las limitaciones del estudio, un enfoque normativo sobre la gestión de las funciones del cartel, recontextualizando y precisando los planteamientos aceptados. Se busca determinar, a través de los resultados de la encuesta, la influencia de los elementos de diseño del cartel en su percepción como obra artística, herramienta comercial y símbolo cinematográfico. Estas influencias son contrastadas con el efecto de variables relativas a la película y al espectador. Por último, se exponen unas implicaciones finales encaminadas a un diseño de cartel de cine más efectivo, remarcando la necesidad de futuros estudios que exploren con mayor fiabilidad las ideas expuestas.
Materias (normalizadas)
Carteles de cine
Materias Unesco
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Cartel cinematográfico
Comunicación
Diseño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31937]
Ficheros en el ítem
