• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248

    Título
    Educación matemática y sustentabilidad: Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil
    Autor
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Lopera Pérez, Marisol
    Carmona Mesa, Jaime Andrés
    Cardona Zapata, Mónica
    Congreso
    XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Revista Enseñanza de las Ciencias
    Descripción Física
    4 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cañada, F. y Reis, P. XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias : Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa: Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021, p. 1287-1290.
    Abstract
    El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad.
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Sustentabilidad
    Educación ambiental
    Educación matemática
    Educación infantil
    ISBN
    978-84-123113-4-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP97 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [19]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    1287-1290Actas-XI-Congreso-Didactica-Ciencias.pdf
    Tamaño:
    645.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10