Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248
Título
Educación matemática y sustentabilidad: Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil
Autor
Congreso
XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Año del Documento
2021
Editorial
Revista Enseñanza de las Ciencias
Descripción Física
4 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Cañada, F. y Reis, P. XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias : Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa: Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021, p. 1287-1290.
Résumé
El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad
cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En
este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas
pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones
de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos
con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos
vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para
maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades
frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas
que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad.
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
12 Matemáticas
Palabras Clave
Sustentabilidad
Educación ambiental
Educación matemática
Educación infantil
ISBN
978-84-123113-4-1
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
