• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7877

    Título
    Deficiencias en la formación de maestros de Educación Primaria: Propuesta de mejora
    Autor
    Calvo Tojo, Juan Agustín
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Diez Saiz, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La educación es un pilar fundamental del siglo XXI, necesaria para dotar a los individuos de todos aquellos mecanismos que les hagan alcanzar un desarrollo integral que les permita desarrollarse tanto individualmente como en sociedad. Durante generaciones nuestro sistema educativo ha estado potenciando únicamente la razón, el pensamiento lógico y analítico, produciendo millones de personas "escindidas", con grandes áreas de sus capacidades innatas sin desarrollar. La educación del siglo XXI ha de ser más integral y cubrir las dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales de las personas. (Yus, 2001). A lo largo de este trabajo mi interés radica en la necesidad de ser consciente de aquellas partes en las que los maestros, como partes integrantes e importantes de la educación, debemos mejorar. Para ello lo primero que voy a realizar es plantear las necesidades formativas de los maestros, basadas en mi experiencia personal, en la de compañeros de profesión y en aquellas opiniones de autores relevantes. Todo ello encaminado a algo muy importante, como es valorar dentro de la formación que se me ha dado, aquellas partes que necesitan ser mejor enfocadas para formar maestros, tanto a nivel universitario, del alumnado, de la legislación y de la propia sociedad que compone este país en el comienzo del siglo XXI. Se necesita conocer perfectamente aquello que se hace mal en algunos ámbitos de la vida para poder corregir o modificar aquellos factores que llevan a cometer errores de futuro como es el caso de la educación. Aquí es donde deja uno de mirarse el ombligo y comienza a pensar en aquellas cosas que de verdad puede que estén mal y así surge la necesidad de cambiarlas y mejorarlas, que al fin y al cabo es lo que hace que avance la sociedad. Para ello planteo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora en la formación de maestros de Educación Primaria, una vez desmenuzadas algunas partes de la deficiente formación de los maestros. De esta forma trataré de hacer notar las partes de la formación de los maestros que deben ser realizadas de otra manera para poder conseguir lo que todos buscamos: alumnos desarrollados plena e íntegramente como seres individuales y colectivos, dotados del conocimiento y las destrezas necesarias para poder vivir.
    Materias (normalizadas)
    Formación Profesorado
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7877
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 237.pdf
    Tamaño:
    1.994Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10