Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Sanz, Javier es
dc.contributor.authorCabrejas Rodero, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-21T15:28:39Z
dc.date.available2025-10-21T15:28:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78868
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica innovadora basada en la creación de una colección virtual de minerales y rocas mediante modelos 3D digitales. Esta propuesta se dirige al alumnado de 1º de E.S.O., dentro de la asignatura de Biología y Geología, y se fundamenta en la necesidad de suplir la escasez de material geológico en los centros educativos. Para ello, se desarrolla una Unidad Didáctica cuyas metodologías base son el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la aplicación de nuevas tecnologías. El trabajo se apoya en herramientas digitales como Sketchfab para la búsqueda de modelos tridimensionales y a su vez implementa actividades como la creación de fichas descriptivas de rocas y minerales y prácticas de identificación. Todo esto se alinea con la normativa estatal vigente y se complementa con sugerencias para su mejora continua en el aula, siendo su meta final, mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents an innovative teaching approach based on the creation of a virtual collection of minerals and rocks using digital 3D models. This proposal is aimed at first-year secondary school students, within the Biology and Geology subject, and is based on the need to address the shortage of geological materials in highschools. For such purpose, a teaching unit is developed based on the modern methodologies of Project Based Learning (PBL) and the application of new technologies. The thesis relies on digital tools such as Sketchfab for the search of 3D models and implements activities such as the creation of descriptive sheets of rocks and minerals and identification practices. All of this is aligned with current state regulations and is complemented by suggestions for continuous improvement in the classroom, with the ultimate goal of enhancing meaningful student learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeologíaes
dc.subject.classificationMineraleses
dc.subject.classificationRocases
dc.titleIdentificación de visu en colecciones virtuales de minerales y rocas y su uso como recurso docente en Geologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem