Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7886
Título
La importancia de la educación emocional en los niños en situación de riesgo.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo recoge en primer lugar una base teórica sobre las situaciones de riesgo que
pueden sufrir nuestros alumnos en el entorno familiar, además de una serie de conceptos
y teorías sobre la educación emocional.
Así mismo explico qué entidades colaboran con los maestros y con las familias de
Castilla y León para tratar de subsanar las deficiencias afectivas de estos alumnos que
han sufrido situaciones traumáticas que han afectado a su conducta y a sus habilidades
sociales.
En la intervención educativa que propongo para trabajar en el aula en la que hay este
tipo de niños, ya sean los que han vivido situaciones de riesgo o que hayan sido
separados de su familia biológica y hayan pasado a vivir en un centro de acogida o con
otra familia, he incluido una serie de actividades que buscan fomentar la seguridad
emocional, la autoconfianza y el autoconcepto.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International