Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBueno Martínez, Elena es
dc.contributor.authorGonzález Cifuentes, Ana Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-22T07:54:37Z
dc.date.available2025-10-22T07:54:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78886
dc.description.abstractLa educación en Formación Profesional debe responder a los nuevos retos sociales y sanitarios mediante metodologías activas que sitúen al alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. En este contexto, el enfoque por competencias promovido por la LOMLOE impulsa un cambio metodológico hacia propuestas más prácticas, y significativas. Una de estas propuestas es el diseño de Situaciones de Aprendizaje (SA), que permiten desarrollar los contenidos del currículum de forma integrada, facilitando la adquisición tanto de competencias específicas como de las competencias clave vinculadas al perfil profesional de salida. En el presente Trabajo de Fin de Máster se presentan varias SA diseñadas para los grados de Farmacia y Parafarmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE). Estas SA fueron implementadas durante el periodo de prácticas en un centro de Formación Profesional, lo que ha permitido observar sus beneficios en la motivación del alumnado, la conexión entre teoría y práctica y la mejora en el desarrollo de habilidades técnicas.es
dc.description.abstractEducation is a dynamic process that continuously adapts to new social and educational needs. In Vocational Education, particularly in the healthcare field, it is essential to apply active methodologies that promote student participation and the development of meaningful, transferable learning. Learning Situations (LS) represent a useful pedagogical tool to address this objective, as they allow students to acquire both curricular content and essential professional competences in a contextualized and integrative manner. This Master's Thesis presents several Learning Situations (LS) designed for the Vocational Training programs in Pharmacy and Parapharmacy, and Nursing Care Assistance (CAE). These LS were implemented during the practicum at a vocational education center, allowing for the observation of their benefits in terms of increased student motivation, a stronger connection between theory and practice, and improvements in both technical and professional skills.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSituaciones de aprendizajees
dc.subject.classificationFormación Profesionales
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationEducación sanitariaes
dc.titleDiseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de grados medios sanitarios en Formación Profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem