Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Cesáreo Jesús es
dc.contributor.advisorMiguel Cantero, Ignacio es
dc.contributor.authorOndicol Acebes, Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-22T08:20:20Z
dc.date.available2025-10-22T08:20:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78889
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster aborda esta realidad con una mirada comprometida y propositiva. Se presenta una programación didáctica para la enseñanza de las Matemáticas en 2.º de ESO, concebida como un recurso dinámico e inclusivo, que busca transformar la vivencia del alumnado con la materia. No se trata únicamente de enseñar a resolver ecuaciones o calcular áreas, sino de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de experimentar el aprendizaje matemático como algo comprensible, cercano y valioso para su vida cotidiana y su desarrollo personal. El trabajo se plantea totalmente en el marco normativo vigente (LOMLOE y normativa autonómica de Castilla y León) y se contextualiza en un entorno educativo concreto: el IES Jorge Manrique de Palencia. Este centro, con más de 180 años de historia, es un escenario educativo singular por su doble carácter: patrimonio histórico de la ciudad y referente actual en innovación educativa y atención a la diversidad. La elección de este centro no es casual sino fundamentado por su riqueza pedagógica y su diversidad social y cultural ya que constituye el marco ideal para desplegar una propuesta educativa que persigue conjugar la calidad académica con el respeto a la pluralidad.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationSentido algebraicoes
dc.subject.classificationSentido socioafectivoes
dc.titleDiseño de una programación que sea dinámica a la hora de impartir matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem