Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | González Fernández, Cesáreo Jesús | es |
| dc.contributor.advisor | Miguel Cantero, Ignacio | es |
| dc.contributor.author | Ondicol Acebes, Estefanía | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
| dc.date.accessioned | 2025-10-22T08:20:20Z | |
| dc.date.available | 2025-10-22T08:20:20Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78889 | |
| dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster aborda esta realidad con una mirada comprometida y propositiva. Se presenta una programación didáctica para la enseñanza de las Matemáticas en 2.º de ESO, concebida como un recurso dinámico e inclusivo, que busca transformar la vivencia del alumnado con la materia. No se trata únicamente de enseñar a resolver ecuaciones o calcular áreas, sino de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de experimentar el aprendizaje matemático como algo comprensible, cercano y valioso para su vida cotidiana y su desarrollo personal. El trabajo se plantea totalmente en el marco normativo vigente (LOMLOE y normativa autonómica de Castilla y León) y se contextualiza en un entorno educativo concreto: el IES Jorge Manrique de Palencia. Este centro, con más de 180 años de historia, es un escenario educativo singular por su doble carácter: patrimonio histórico de la ciudad y referente actual en innovación educativa y atención a la diversidad. La elección de este centro no es casual sino fundamentado por su riqueza pedagógica y su diversidad social y cultural ya que constituye el marco ideal para desplegar una propuesta educativa que persigue conjugar la calidad académica con el respeto a la pluralidad. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Matemática Aplicada | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
| dc.subject.classification | Sentido algebraico | es |
| dc.subject.classification | Sentido socioafectivo | es |
| dc.title | Diseño de una programación que sea dinámica a la hora de impartir matemáticas | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7245]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




