| dc.contributor.advisor | Torres Cabrera, Carlos | es |
| dc.contributor.advisor | Muñoz Muñoz, José María | es |
| dc.contributor.author | Hurtado García, Violeta | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T06:59:10Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T06:59:10Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78935 | |
| dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta didáctica para la enseñanza a través de la experimentación de la ley de inducción de Faraday
en 4º de la ESO en el marco de la asignatura de Laboratorio de Ciencias. Para ello se analiza la implementación de una propuesta experimental concreta
con prácticas relativas a dicha ley, con el fin de mejorar el entendimiento de este concepto por parte de los alumnos. La propuesta experimental utiliza
como metodologías el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación activa, mostrando tanto diversos experimentos como su organización de cara a la
ejecución de los mismos por parte del alumnado. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Electricidad y Electrónica | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Inducción electromagnética | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
| dc.subject.classification | Ley de Faraday | es |
| dc.title | Diseño de una propuesta didáctica basada en la experimentación para la enseñanza de la Ley de Inducción de Faraday en secundaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |