Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorFerreras Rodríguez, José Miguel es
dc.contributor.authorPérez Alonso, Pedro Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-10-23T08:19:52Z
dc.date.available2025-10-23T08:19:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78950
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de unidad didáctica sobre la genética molecular y su aplicación en el ámbito de la biotecnología, dirigida al alumnado de segundo de Bachillerato en Castilla y León. La unidad combina metodologías tradicionales y activas con el objetivo de preparar al alumnado para la Prueba de Acceso a la Universidad, al tiempo que se fomenta su motivación e interés por el área. A través de un enfoque constructivista, se facilita la construcción de una base conceptual sólida que sirva de soporte para futuros aprendizajes. Entre las actividades propuestas destaca el diseño de un organismo transgénico como resolución de un problema, así como un debate bioético que promueve el pensamiento crítico en torno al uso de la biotecnología. La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible refuerza la conciencia crítica, social y medioambiental, en coherencia con los fines educativos de la LOMLOE.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents a didactic unit proposal on molecular genetics and its application in the field of biotechnology, aimed at second-year high school students in Castilla y León. The unit combines traditional and active methodologies to prepare students for the University Entrance Exam while increasing their motivation and interest in the subject. Through a constructivist approach, it fosters the development of a solid conceptual foundation to support future learning. Among the proposed activities, the design of a transgenic organism as a solution to a problem and a bioethical debate stand out, encouraging critical thinking regarding the use of biotechnology. The integration of the Sustainable Development Goals reinforces critical, social, and environmental awareness, in line with the educational principles established by the LOMLOE (current spanish education law).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGenética moleculares
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.titleOrganismos Muy Geniales: propuesta de unidad didáctica sobre genética molecular para 2º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée