• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037

    Título
    El politainment televisivo en la programación española y su relación con los procesos electorales (2015-2022)
    Autor
    Zamora Martínez, PatriciaAutoridad UVA
    García Gil, SamuelAutoridad UVA Orcid
    Gascón-Vera, Patricia
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Historia Actual Online
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Historia Actual Online, 2024, vol. 65, n. 3, p. 83-98.
    Resumo
    La ruptura del bipartidismo en España desde las elecciones de 2015 favoreció la expansión de formatos políticos espectacularizados. El politainment, que presenta espectacularizada o en parodia televisiva la política, ha seguido dos caminos: el entretenimiento se ha trasladado a la información política tradicional y la política tradicional se ha acercado a los espacios destinados antes a la mera diversión. La investigación examina la evolución del politainment entre el 2015 y 2022 en las cadenas generalistas. Los resultados muestran que el politainment se han incrementado en los últimos ocho años, pero su crecimiento no se asocia a los periodos electorales.
    Materias Unesco
    3325.09 Televisión
    Palabras Clave
    Politainment
    Televisión
    España
    Elecciones generales
    Programación
    ISSN
    1696-2060
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.36132/kh96hc80
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto "Politainment ante la fragmentación mediática: desintermediación, engagement y polarización", (PID2020-114193RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
    Version del Editor
    https://historia-actual.org/Publicaciones/index.php/hao/article/view/2458
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79037
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [390]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    05.+Zamora+et+al..pdf
    Tamaño:
    1.341Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10