Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Pedreira, Montserrat | |
| dc.contributor.author | Lemkow-Tovías, Gabriel | |
| dc.contributor.author | Eugenio-Gozalbo, Marcia | |
| dc.contributor.author | Martín García, Jorge | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T16:49:40Z | |
| dc.date.available | 2025-10-28T16:49:40Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-20 | |
| dc.identifier.citation | XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025. Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática València (España), 2-5 septiembre de 2025. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-84-129497-6-6 | es |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79117 | |
| dc.description | Producción Científica | es |
| dc.description.abstract | En los últimos años ha aumentado en las escuelas la creación de espacios de ciencia de libre elección para acercar la ciencia a niñas y niños desde edades tempranas. En esta comunicación se presentan los fundamentos teóricos de este tipo de organización educativa en base a marcos conceptuales del constructivismo y del ámbito de didáctica de las ciencias, así como a experiencias recientes vinculadas a los espacios Lab 0_6 (Campus Manresa de la UVic-UCC), Espacio Natura (Universidad de Zaragoza) y Espacio Alicya (Campus Soria de la Universidad de Valladolid). Se describen y justifican los elementos considerados clave para el buen funcionamiento pedagógico e inclusivo de estos espacios y se identifican las implicaciones prácticas que conllevan para la organización y diseño del espacio. Por último, se incide en el papel del docente. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Revista Enseñanza de las Ciencias | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
| dc.subject.classification | ciencia, libre elección, inclusión, educación infantil | es |
| dc.title | Espacios de Ciencia Inclusivos de Libre Elección en Educación Infantil: propuestas para una fundamentación didáctica e implicaciones | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
| dc.title.event | 12 congreso internacional sobre investigación en la didáctica de las ciencias | es |
| dc.description.project | Esta comunicación es parte del proyecto de I+D+i PID2022-139472OA-I00, financiado por el MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER, UE. A las bolsas de viaje para la realización de estancias breves de la Asociación Española de Profesores e investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE) | es |
| dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal




