Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7913
Título
Relaciones entre la inteligencia emocional y el bienestar en estudiantes universitarios: Diferencias entre titulaciones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre Inteligencia Emocional y Bienestar en una muestra del alumnado universitario compuesta por 168 participantes de cuatro titulaciones diferentes. Y analizar si existen diferencias en estas variables en función de la titulación y el sexo. Recogimos datos sociodemográficos y evaluamos: a) Inteligencia Emocional con la escala rasgo de metaconocimiento (TMMS-24), b) Bienestar y sus diferentes elementos con la escala de Bienestar psicológico (PWBS), la escala de Satisfacción Vital (SWLS) y el test de Fortalezas personales (VIA). Nuestros resultados muestran que dos de los tres componentes de Inteligencia Emocional (Claridad y Regulación) correlacionan significativamente con los componentes de las escalas PWBS, SWLS y VIA, mientras que la Atención no correlaciona con dichos componentes. Al realizar el análisis de contraste de medias no obtuvimos diferencias significativas en Inteligencia Emocional ni en Bienestar en función la variable sexo ni con la de titulación.
Materias (normalizadas)
Educación superior - Alumnos
Inteligencia emocional
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6948]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International