• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79254

    Título
    Speaking Chaos: Performativity and Speech Acts in Kae Tempest's Let Them Eat Chaos
    Autor
    Gutiérrez García, Ana (Grado en Estudios Ingleses)
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    In an increasingly accelerated world, where consciousness is often constricted by the overwhelming rhythm of modern life, art that escapes rigid conventions can offer a powerful trigger for change. This dissertation explores Kae Tempest's Let Them Eat Chaos, a hybrid poetic work that dissolves the boundaries between music, performance and literature, as an artistic intervention capable of awakening critical consciousness in contemporary audiences. Drawing on Judith Butler's theory of performativity and John L. Austin's speech act theory, this dissertation analyses how the spoken word can operate, not only as self-expression, but also moving communities, generating emotional impact and intervening in the construction of social change.
     
    En un mundo cada vez más acelerado, donde la conciencia se ve a menudo constreñida por el ritmo desbordante de la vida moderna, el arte que escapa a las convenciones rígidas puede suponer un poderoso detonante para el cambio. Este TFG explora Let Them Eat Chaos de Kae Tempest, una obra poética híbrida que disuelve las fronteras entre música, performance y literatura, como intervención artística capaz de despertar la toma de conciencia crítica en el público contemporáneo. Basándose en la teoría de la performatividad de género de Judith Butler y en la teoría de los actos de habla de John L. Austin, este TFG cómo el spoken word puede funcionar no sólo como una forma de expresión, sino movilizando colectivos, generando un impacto emocional e interviniendo en la construcción del cambio social.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Kae Tempest
    Let Them Eat Chaos
    Spoken Word
    Butler's theory of performativity
    Austin's speech act theory
    Teoría de la performatividad de J. Butler
    Teoría de los actos de habla de J. Austin
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79254
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32822]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2025_086.pdf
    Tamaño:
    565.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10