• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79716

    Título
    Deepwater Horizon, una gestión comunicativa en situación de crisis
    Autor
    Mateos Serrano, Pedro José
    Director o Tutor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    En el mundo empresarial, tener buena imagen aporta un valor añadido que va más allá de la calidad del producto o servicio ofrecido: permite a las marcas diferenciarse de la competencia y conectar emocionalmente con el público. Cuando una empresa crea su insignia, busca que esta se forme en la mente del consumidor por medio de atributos con los que desea ser reconocida. Sin embargo, la llegada de una crisis puede arruinar años trabajando ese proceso en cuestión de pocos días, perjudicando tanto las ventas como el valor inmaterial de la marca. A veces, estas situaciones son inevitables, pero saber reaccionar a ellas de manera efectiva puede evitar sus consecuencias más dañinas. El ejemplo de BP (British Petroleum), a partir de la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en 2010, permite observar cómo la respuesta comunicativa a una crisis influye considerablemente en sus efectos.
     
    In the business world, having a strong image adds a value that goes beyond the quality of the product or service offered: it enables companies to stand out from the competition and build an emotional connection with the public. When developing a brand, companies aim to shape its identity in the minds of consumers, based on attributes with which they wish to be recognized. However, a crisis can destroy years of brand-building in a matter of days, damaging not only sales but also the intangible value of the brand. While these situations sometimes are unavoidable, responding to them effectively can help mitigate their most harmful consequences. The case of BP (British Petroleum), following the Deepwater Horizon explosion in 2010, illustrates how the communicative response to a crisis can significantly influence its overall impact.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    BP
    Comunicación, crisis
    Deepwater Horizon
    Derrame
    Gestión
    Identidad
    Imagen
    Petróleo
    Reputación
    Communication
    Crisis
    Identity
    Image
    Management
    Oil
    Spill
    Reputation
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79716
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32834]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2025_143.pdf
    Tamaño:
    763.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10