| dc.contributor.advisor | Fartos Ballesteros, Rosalia | es |
| dc.contributor.author | Calle Martín, Pablo | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T16:43:26Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T16:43:26Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79748 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo revisa los métodos de gamificación más extendidos en el aula. Se revisan, además los errores cometidos con mayor frecuencia por alumnos de ESO y Bachillerato. Con la premisa de corregir esos errores, se ha diseñado una situación de aprendizaje que intente solucionarlos, además de incluir el temario de literatura correspondiente a la Ilustración. La razón de ser de este trabajo reside en la creación y puesta en práctica de un videojuego que trate los elementos mencionados y sirva como evaluación final de la situación de aprendizaje propuesta. | es |
| dc.description.abstract | This paper reviews the most widely used gamification methods in the classroom. It also examines the most common errors committed by secondary and high school students. With the aim of correcting these errors, a learning situation has been designed to address them, in addition to including literature relevant to the Enlightenment period. The rationale for this paper lies in the creation and implementation of a video game that addresses the aforementioned elements and serves as a final assessment of the proposed learning situation. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Gamificación | es |
| dc.subject.classification | Ortografía | es |
| dc.subject.classification | Sintaxis | es |
| dc.subject.classification | La Ilustración | es |
| dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
| dc.subject.classification | RPG Maker MZ | es |
| dc.subject.classification | Gamification | es |
| dc.subject.classification | Spelling | es |
| dc.subject.classification | Syntax | es |
| dc.subject.classification | The Enlightenment | es |
| dc.subject.classification | Learning situation | es |
| dc.title | El sí de las niñas en RPG Maker MZ como herramienta de corrección de errores en alumnos de Educación Secundaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |