Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerreira Barrocal, Jorge es
dc.contributor.advisorMartínez Deyros, María es
dc.contributor.authorPérez Rojo, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-19T09:50:07Z
dc.date.available2025-11-19T09:50:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79816
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre la enseñanza de los contenidos de la asignatura Lengua Castellana y Literatura propios de 4º curso de la ESO, con especial énfasis en la subordinación y la tipología de las oraciones subordinadas, y tiene el propósito de que los alumnos mejoren la expresión oral y escrita. Se tomará como soporte teórico la Nueva gramática de la lengua española (NGLE), de la RAE-ASALE, concretamente la segunda edición, publicada en el año 2025, para impartir los contenidos gramaticales y sintácticos. La finalidad de esta propuesta es que a los alumnos les resulte el aprendizaje más ameno, motivador y útil; por ello los conocimientos propios de la asignatura se relacionarán con la asignatura de Tecnología y Digitalización.es
dc.description.abstractThis project deals with the teaching of the contents of the subject Spanish and Literature of the 4th year of ESO, with special emphasis on subordination and the typology of subordinate sentences, has the purpose of students improving their oral and written expression. The second edition of RAE-ASALE, published in 2025, will be taken as theoretical support for the grammatical and syntactical content of the New Grammar of the Spanish Language (NGLE). The aim of this proposal is to make learning more enjoyable, motivating and useful for pupils; therefore the subject knowledge will be related to the subject of technology and digitisation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSintaxises
dc.subject.classificationSubordinaciónes
dc.subject.classificationTICses
dc.subject.classificationInterdisciplinariedades
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationExpresión oral y escritaes
dc.subject.classificationEnseñanza-aprendizaje de la sintaxises
dc.subject.classificationSyntaxes
dc.subject.classificationSubordinationes
dc.subject.classificationInterdisciplinarityes
dc.subject.classificationCooperative learninges
dc.subject.classificationOral and written expressiones
dc.subject.classificationTeaching-learning syntaxes
dc.titleUna propuesta de situación de aprendizaje: la subordinación en 4º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem