• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79821

    Título
    Healthy Habits, Fluent Minds: A Future Classroom Lab Proposal for EFL Teaching
    Autor
    Quintana Villarejo, Miriam
    Director o Tutor
    García Martín, Rubén
    Pedro Negro, Raquel de
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    This dissertation aims to explore the characteristics of the Future Classroom Lab and analyze the implications that might arise from its implementation in the design of a lesson proposal. Educational systems are continually evolving to meet the demands of contemporary society, while classrooms have remained unchanged since the 19th century. However, the Future Classroom Lab initiative offers an alternative flexible learning space designed on the grounds of the development of 21st-century skills and the integration of technology in the classroom. Therefore, the lesson proposal has been designed considering the current educational legislation and a real-life school setting to assess the applicability of the Future Classroom Lab in the Spanish educational landscape. Additionally, the proposal comprises other significant elements related to the learning-teaching process of English as a Foreign Language and the integration of the Sustainable Development Goals.
     
    El presente trabajo explora las características del Aula del Futuro y analiza su implementación en el diseño de una propuesta didáctica. Pese a la constante evolución de los sistemas educativos para responder a las demandas de la sociedad actual, las aulas no han experimentado ningún cambio desde el siglo XIX. No obstante, la iniciativa del Aula del Futuro ofrece un espacio de aprendizaje flexible diseñado en función del desarrollo de las competencias del siglo XXI y de la integración de la tecnología en el aula. De este modo, la propuesta didáctica ha sido diseñada teniendo en cuenta la legislación educativa vigente y un contexto educativo real con el objetivo de evaluar la implementación del Aula del Futuro en el marco educativo español. Asimismo, la propuesta considera otros elementos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera y con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    21st-century skills
    Active learning
    Future Classroom Lab
    Healthy habits
    Learning space
    Aprendizaje activo
    Aula del Futuro
    Competencias del siglo XXI
    Espacio de aprendizaje
    Hábitos saludables
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79821
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2025_146.pdf
    Tamaño:
    11.73Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10