Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79821
Título
Healthy Habits, Fluent Minds: A Future Classroom Lab Proposal for EFL Teaching
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
This dissertation aims to explore the characteristics of the Future Classroom Lab and analyze the implications that might arise from its implementation in the design of a lesson proposal. Educational systems are continually evolving to meet the demands of contemporary society, while classrooms have remained unchanged since the 19th century. However, the Future Classroom Lab initiative offers an alternative flexible learning space designed on the grounds of the development of 21st-century skills and the integration of technology in the classroom. Therefore, the lesson proposal has been designed considering the current educational legislation and a real-life school setting to assess the applicability of the Future Classroom Lab in the Spanish educational landscape. Additionally, the proposal comprises other significant elements related to the learning-teaching process of English as a Foreign Language and the integration of the Sustainable Development Goals. El presente trabajo explora las características del Aula del Futuro y analiza su implementación en el diseño de una propuesta didáctica. Pese a la constante evolución de los sistemas educativos para responder a las demandas de la sociedad actual, las aulas no han experimentado ningún cambio desde el siglo XIX. No obstante, la iniciativa del Aula del Futuro ofrece un espacio de aprendizaje flexible diseñado en función del desarrollo de las competencias del siglo XXI y de la integración de la tecnología en el aula. De este modo, la propuesta didáctica ha sido diseñada teniendo en cuenta la legislación educativa vigente y un contexto educativo real con el objetivo de evaluar la implementación del Aula del Futuro en el marco educativo español. Asimismo, la propuesta considera otros elementos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera y con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
21st-century skills
Active learning
Future Classroom Lab
Healthy habits
Learning space
Aprendizaje activo
Aula del Futuro
Competencias del siglo XXI
Espacio de aprendizaje
Hábitos saludables
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









