Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79834
Título
Blending Irish Poetry and Folklore in the EFL Classroom: A Didactic Unit on W.B. YEATS’ “The Stolen Child”.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Interculturality in nowadays world is more than a reality. By teaching English as a foreign language, students are offered a unique opportunity to learn about other ways of seeing the world. This paper presents a didactic unit based on Irish folklore and W.B. Yeats’ poem The Stolen Child (1886), with the aim of fostering intercultural awareness in 2nd year of E.S.O. students. Through poetry, pupils are invited to reflect on the emotions, symbols and values belonging to Irish traditions. This unit turns the classroom into a space for emotional expression and cultural curiosity. Drawing on the author’s experience of living in Sligo, Ireland, the materials used in this innovative proposal offer the student an authentic and meaningful contact that brings the classroom to the green fields of Ireland. La interculturalidad en el mundo hoy en día está más que arraigada. Desde la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ofrece a los estudiantes una oportunidad única para conocer otras formas de ver el mundo. Este trabajo presenta una unidad didáctica construida en base al folclore irlandés y al poema de W.B. Yeats The Stolen Child (1886), con el objetivo de fomentar la interculturalidad en los alumnos de 2º de E.S.O. A través de la poesía, se invita a los alumnos a reflexionar sobre las emociones, los símbolos y los valores pertenecientes a las tradiciones irlandesas. Dicha unidad convierte el aula en un espacio para la expresión emocional y la curiosidad cultural. A partir de la experiencia del autor viviendo en Sligo, Irlanda, los materiales utilizados en esta innovadora propuesta ofrecen al alumno un contacto tan auténtico y significativo que transporte el aula a los verdes campos de Irlanda.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
English as a Foreign Language (EFL)
Interculturality
Irish folklore
The Stolen Child
Personal enrichment
Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
Interculturalidad
Folclore irlandés
El Niño Robado
Enriquecimiento personal
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7339]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









