• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79834

    Título
    Blending Irish Poetry and Folklore in the EFL Classroom: A Didactic Unit on W.B. YEATS’ “The Stolen Child”.
    Autor
    Manso González, Andrea
    Director o Tutor
    Pérez Lucas, PaulaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Interculturality in nowadays world is more than a reality. By teaching English as a foreign language, students are offered a unique opportunity to learn about other ways of seeing the world. This paper presents a didactic unit based on Irish folklore and W.B. Yeats’ poem The Stolen Child (1886), with the aim of fostering intercultural awareness in 2nd year of E.S.O. students. Through poetry, pupils are invited to reflect on the emotions, symbols and values belonging to Irish traditions. This unit turns the classroom into a space for emotional expression and cultural curiosity. Drawing on the author’s experience of living in Sligo, Ireland, the materials used in this innovative proposal offer the student an authentic and meaningful contact that brings the classroom to the green fields of Ireland.
     
    La interculturalidad en el mundo hoy en día está más que arraigada. Desde la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ofrece a los estudiantes una oportunidad única para conocer otras formas de ver el mundo. Este trabajo presenta una unidad didáctica construida en base al folclore irlandés y al poema de W.B. Yeats The Stolen Child (1886), con el objetivo de fomentar la interculturalidad en los alumnos de 2º de E.S.O. A través de la poesía, se invita a los alumnos a reflexionar sobre las emociones, los símbolos y los valores pertenecientes a las tradiciones irlandesas. Dicha unidad convierte el aula en un espacio para la expresión emocional y la curiosidad cultural. A partir de la experiencia del autor viviendo en Sligo, Irlanda, los materiales utilizados en esta innovadora propuesta ofrecen al alumno un contacto tan auténtico y significativo que transporte el aula a los verdes campos de Irlanda.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    English as a Foreign Language (EFL)
    Interculturality
    Irish folklore
    The Stolen Child
    Personal enrichment
    Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
    Interculturalidad
    Folclore irlandés
    El Niño Robado
    Enriquecimiento personal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79834
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7339]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2025_112.pdf
    Tamaño:
    1.267Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10