Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79838
Título
Construcción del Estado Moderno. Aprender Historia haciendo Historia: una programación basada en proyectos, retos y pensamiento crítico de 2ºESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El Trabajo Fin de Máster presenta una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia en 2.º de ESO, diseñada desde un
enfoque competencial, inclusivo y bilingüe, conforme al Decreto 39/2022 de Castilla y León. A través de diez situaciones de aprendizaje, se integran
contenidos curriculares, competencias clave y metodologías activas como el aprendizaje basado en retos, el uso del WebQuest o el trabajo cooperativo.
Se aplican los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para atender a la diversidad del alumnado, y se incorporan recursos digitales, históricos y artísticos. La programación incluye actividades evaluables mediante rúbricas, autoevaluación y coevaluación, así como propuestas de mejora continua.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Programación didáctica
Geografía e Historia
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Enfoque competencial
Estado Moderno
Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









