• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79838

    Título
    Construcción del Estado Moderno. Aprender Historia haciendo Historia: una programación basada en proyectos, retos y pensamiento crítico de 2ºESO
    Autor
    Rodríguez Ortega, Jorge
    Director o Tutor
    García Ruiz, RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El Trabajo Fin de Máster presenta una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia en 2.º de ESO, diseñada desde un enfoque competencial, inclusivo y bilingüe, conforme al Decreto 39/2022 de Castilla y León. A través de diez situaciones de aprendizaje, se integran contenidos curriculares, competencias clave y metodologías activas como el aprendizaje basado en retos, el uso del WebQuest o el trabajo cooperativo. Se aplican los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para atender a la diversidad del alumnado, y se incorporan recursos digitales, históricos y artísticos. La programación incluye actividades evaluables mediante rúbricas, autoevaluación y coevaluación, así como propuestas de mejora continua.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Geografía e Historia
    Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    Enfoque competencial
    Estado Moderno
    Departamento
    Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79838
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2025_147.pdf
    Tamaño:
    1.703Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10