• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839

    Título
    La propaganda como elemento de persuasión en la Segunda Guerra Mundial: una propuesta didáctica para 4º de la ESO
    Autor
    Ros Rodríguez, Miguel
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Máster expone una programación didáctica para 4º de la ESO en la asignatura de Historia, conforme a la LOMLOE. Los contenidos corresponden a la crisis del Antiguo Régimen y la Historia Contemporánea hasta el mundo actual. Nuestra propuesta incorpora metodologías activas y un enfoque competencial para promover un aprendizaje significativo. Así pues, la Historia, en este trabajo, se entiende como una herramienta para comprender el presente, teniendo como referencia el pasado. Entre las situaciones de aprendizaje destaca la octava sobre la Segunda Guerra Mundial titulada ¿Serías capaz de convencer a toda una nación con una sola imagen? Esta busca comprender el conflicto bélico a través de su propaganda. Los alumnos deberán de ser capaces de elaborar con los conocimientos que han obtenido cuatro cartel de propaganda explicando las diversas fases de la guerra y los significados que han obtenido de ella.
     
    This Master's Thesis presents a teaching program for 4th year of compulsory secondary education in the subject of History, in accordance with the LOMLOE (Spanish Official Law of the Spanish Civil Service). The content corresponds to the crisis of the Ancien Régime and Contemporary History up to the present day. Our proposal incorporates active methodologies and a competency-based approach to promote meaningful learning. Thus, in this project, History is understood as a tool for understanding the present, using the past as a reference. Among the learning situations, the eighth one on World War II stands out, entitled "Would you be able to convince an entire nation with a single image?" This seeks to understand the war through its propaganda. Using the knowledge they have acquired, students must be able to create four propaganda posters explaining the various phases of the war and the meanings they have derived from it.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Historia y Geografía
    Programación didáctica
    Segunda Guerra Mundial
    Propaganda
    LOMLOE
    History and Geography
    Teaching programme
    Second World War
    Advertising
    Departamento
    Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2025_148.pdf
    Tamaño:
    2.588Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10