• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839

    Título
    La propaganda como elemento de persuasión en la Segunda Guerra Mundial: una propuesta didáctica para 4º de la ESO
    Autor
    Ros Rodríguez, Miguel
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster expone una programación didáctica para 4º de la ESO en la asignatura de Historia, conforme a la LOMLOE. Los contenidos corresponden a la crisis del Antiguo Régimen y la Historia Contemporánea hasta el mundo actual. Nuestra propuesta incorpora metodologías activas y un enfoque competencial para promover un aprendizaje significativo. Así pues, la Historia, en este trabajo, se entiende como una herramienta para comprender el presente, teniendo como referencia el pasado. Entre las situaciones de aprendizaje destaca la octava sobre la Segunda Guerra Mundial titulada ¿Serías capaz de convencer a toda una nación con una sola imagen? Esta busca comprender el conflicto bélico a través de su propaganda. Los alumnos deberán de ser capaces de elaborar con los conocimientos que han obtenido cuatro cartel de propaganda explicando las diversas fases de la guerra y los significados que han obtenido de ella.
     
    This Master's Thesis presents a teaching program for 4th year of compulsory secondary education in the subject of History, in accordance with the LOMLOE (Spanish Official Law of the Spanish Civil Service). The content corresponds to the crisis of the Ancien Régime and Contemporary History up to the present day. Our proposal incorporates active methodologies and a competency-based approach to promote meaningful learning. Thus, in this project, History is understood as a tool for understanding the present, using the past as a reference. Among the learning situations, the eighth one on World War II stands out, entitled "Would you be able to convince an entire nation with a single image?" This seeks to understand the war through its propaganda. Using the knowledge they have acquired, students must be able to create four propaganda posters explaining the various phases of the war and the meanings they have derived from it.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Historia y Geografía
    Programación didáctica
    Segunda Guerra Mundial
    Propaganda
    LOMLOE
    History and Geography
    Teaching programme
    Second World War
    Advertising
    Departamento
    Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79839
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7369]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2025_148.pdf
    Tamaño:
    2.588Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10