Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79888
Título
El movimiento obrero en Primero de Bachillerato: una propuesta didáctica desde el aprendizaje basado en el pensamiento.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster se divide en tres apartados: una introducción en la que se contextualiza la importancia de incluir el movimiento obrero en la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en Bachillerato, una programación didáctica y el desarrollo de una situación de aprendizaje de dicha programación, en este caso de los cambios sociales y el movimiento obrero.
La nueva ley de educación ha transformado el panorama educativo, poniendo énfasis en la utilización de metodologías activas y la colocación del alumno en el centro de su proceso de aprendizaje. Por ello, en las siguientes páginas se va a articular una programación en la que figuren de forma coherente todos elementos marcados por la legislación actual y llevándolos a una aplicación práctica en la situación de aprendizaje desarrollada. The following Master's Thesis is divided into three sections: an introduction contextualizing the importance of including the labour movement in the History of the Contemporary World course in high school, a teaching program, and the development of a learning situation for said program, in this case, focusing on social change and the labour movement.
The new education law has transformed the educational landscape, placing emphasis on the use of active methodologies and placing the student at the center of their learning process. Therefore, the following pages will articulate a program that coherently reflects all the elements established by current legislation and translates them into practical application in the learning situation.
Materias Unesco
55 Historia
Palabras Clave
Programación didáctica
Situación de aprendizaje
Historia del Mundo Contemporáneo
Movimiento obrero
Metodología
Evaluación
Syllabus
Learning situation
History of the Contemporary World
Labour movement
Methodology
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7521]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









