• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79888

    Título
    El movimiento obrero en Primero de Bachillerato: una propuesta didáctica desde el aprendizaje basado en el pensamiento.
    Autor
    Guayo Morencia, Lidia
    Director o Tutor
    García Ruiz, RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Máster se divide en tres apartados: una introducción en la que se contextualiza la importancia de incluir el movimiento obrero en la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en Bachillerato, una programación didáctica y el desarrollo de una situación de aprendizaje de dicha programación, en este caso de los cambios sociales y el movimiento obrero. La nueva ley de educación ha transformado el panorama educativo, poniendo énfasis en la utilización de metodologías activas y la colocación del alumno en el centro de su proceso de aprendizaje. Por ello, en las siguientes páginas se va a articular una programación en la que figuren de forma coherente todos elementos marcados por la legislación actual y llevándolos a una aplicación práctica en la situación de aprendizaje desarrollada.
     
    The following Master's Thesis is divided into three sections: an introduction contextualizing the importance of including the labour movement in the History of the Contemporary World course in high school, a teaching program, and the development of a learning situation for said program, in this case, focusing on social change and the labour movement. The new education law has transformed the educational landscape, placing emphasis on the use of active methodologies and placing the student at the center of their learning process. Therefore, the following pages will articulate a program that coherently reflects all the elements established by current legislation and translates them into practical application in the learning situation.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Situación de aprendizaje
    Historia del Mundo Contemporáneo
    Movimiento obrero
    Metodología
    Evaluación
    Syllabus
    Learning situation
    History of the Contemporary World
    Labour movement
    Methodology
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79888
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7521]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2025_116.pdf
    Tamaño:
    5.849Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10