• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79909

    Título
    Persépolis : l’utilisation d’une Bande Dessinée en cours de FLE
    Autor
    Velasco Martín, Elsa
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Ce travail fin de master se concentre sur l'utilisation de la Bande Dessinée Persépolis comme ressource didactique dans les cours de français langue étrangère (FLE). Il vise à améliorer l'acquisition de la langue, la compréhension culturelle et le développement de l'esprit critique dans l'enseignement de langue des élèves de Bachillerato. Le travail explore le contexte historique iranien (révolution islamique, guerre Iran-Irak) et l’analyse les thèmes traités dans l’oeuvre en question comme la religion, la famille et l’amour afin de proposer des séances comme outil pédagogique combinant culture et apprentissage pour son application en cours.
     
    Esta tesis de máster se centra en el uso del cómic Persépolis como recurso didáctico en las clases de francés como lengua extranjera (FLE). Su objetivo es mejorar la adquisición de la lengua, la comprensión cultural y el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza de idiomas de los alumnos de Bachillerato. El trabajo explora el contexto histórico iraní (revolución islámica, guerra Irán-Irak) y analiza los temas de religión, familia y amor de la obra para proponer sesiones como herramienta pedagógica que combina cultura y aprendizaje para su aplicación en el aula.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Iran
    Bande dessinée
    Identité
    FLE
    Activités
    Irán
    Cómic
    Identidad
    Actividades
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79909
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7545]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2025_162.pdf
    Tamaño:
    4.994Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10