Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Salmerón, Esperanza María es
dc.contributor.authorGómez Sabadell, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2025-11-21T18:08:28Z
dc.date.available2025-11-21T18:08:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991
dc.description.abstractLa expresión oral es un pilar fundamental en la vida de cada alumno. Sin embargo, en una sociedad donde la mayoría de jóvenes están escolarizados, ¿por qué siempre se dice que estos no saben hablar? De esto surge la situación de aprendizaje Podcast barroco. Tus cotilleos de confianza. A través de este proyecto, se trabajarán conjuntamente la competencia comunicativa, la literaria y las destrezas digitales, favoreciendo el aprendizaje activo, colaborativo y significativo. El producto final – un podcast grupalfuncionará como un puente de encuentro entre el siglo XVII y la actualidad, donde la expresión oral dará voz a los grandes autores barrocos. De esta forma se promueve una expresión oral fundamentada en la literatura, adaptada a la contemporaneidad y donde los alumnos sean los descubridores de su voz. De esta forma los alumnos no solo aprenden, también observan, enseñan y crean algo único.es
dc.description.abstractOral expression is a fundamental pillar in the life of every student. However, in a society where most young people are in school, why is it often said that they do not know how to speak properly? From this question arises the learning situation Podcast barroco. Tus cotilleos de confianza. Through this project, we will work joitly Communicative Competence, Literary Competence, and digital skills in favor of active, collaborative, and meaningful learning. The final product—a group podcast—will serve as a bridge between the 17th century and the present day, where oral expression gives voice to the great baroque authors. In this way, oral expression based on literature is promoted, adapted to contemporary times and students become discoverers of their own voice. In this way, students not only learn, but also observe, teach, and create something unique.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidactics of Languaje and Literaturees
dc.subject.classificationPodcastes
dc.subject.classificationTercero de Secundariaes
dc.subject.classificationSiglo XVIIes
dc.subject.classificationExpresión orales
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.subject.classificationEducación literariaes
dc.subject.classificationDidáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.subject.classificationVII centuryes
dc.subject.classificationOral expresiónes
dc.subject.classificationActive learninges
dc.subject.classificationLiterary educationes
dc.subject.classificationDidactics of Languaje and Literaturees
dc.titleCotilleos barrocos: el podcast como recurso didáctico en el aula de Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem