Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Rivera Salmerón, Esperanza María | es |
| dc.contributor.author | Gómez Sabadell, Lucía | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T18:08:28Z | |
| dc.date.available | 2025-11-21T18:08:28Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/79991 | |
| dc.description.abstract | La expresión oral es un pilar fundamental en la vida de cada alumno. Sin embargo, en una sociedad donde la mayoría de jóvenes están escolarizados, ¿por qué siempre se dice que estos no saben hablar? De esto surge la situación de aprendizaje Podcast barroco. Tus cotilleos de confianza. A través de este proyecto, se trabajarán conjuntamente la competencia comunicativa, la literaria y las destrezas digitales, favoreciendo el aprendizaje activo, colaborativo y significativo. El producto final – un podcast grupalfuncionará como un puente de encuentro entre el siglo XVII y la actualidad, donde la expresión oral dará voz a los grandes autores barrocos. De esta forma se promueve una expresión oral fundamentada en la literatura, adaptada a la contemporaneidad y donde los alumnos sean los descubridores de su voz. De esta forma los alumnos no solo aprenden, también observan, enseñan y crean algo único. | es |
| dc.description.abstract | Oral expression is a fundamental pillar in the life of every student. However, in a society where most young people are in school, why is it often said that they do not know how to speak properly? From this question arises the learning situation Podcast barroco. Tus cotilleos de confianza. Through this project, we will work joitly Communicative Competence, Literary Competence, and digital skills in favor of active, collaborative, and meaningful learning. The final product—a group podcast—will serve as a bridge between the 17th century and the present day, where oral expression gives voice to the great baroque authors. In this way, oral expression based on literature is promoted, adapted to contemporary times and students become discoverers of their own voice. In this way, students not only learn, but also observe, teach, and create something unique. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Didactics of Languaje and Literature | es |
| dc.subject.classification | Podcast | es |
| dc.subject.classification | Tercero de Secundaria | es |
| dc.subject.classification | Siglo XVII | es |
| dc.subject.classification | Expresión oral | es |
| dc.subject.classification | Aprendizaje activo | es |
| dc.subject.classification | Educación literaria | es |
| dc.subject.classification | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
| dc.subject.classification | VII century | es |
| dc.subject.classification | Oral expresión | es |
| dc.subject.classification | Active learning | es |
| dc.subject.classification | Literary education | es |
| dc.subject.classification | Didactics of Languaje and Literature | es |
| dc.title | Cotilleos barrocos: el podcast como recurso didáctico en el aula de Secundaria | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7502]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




