• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80051

    Título
    Contrastes narrativos y del lenguaje cinematográfico en Green Tea (2003) y Elle (2016). Un análisis comparativo
    Autor
    Yanzhen, Ye
    Director o Tutor
    Moreno Cardenal, LuisaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster Universitario en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
    Résumé
    Este trabajo de fin de máster pone énfasis en un análisis comparativo de dos películas feministas de diferentes contextos culturales: Green Tea (2003), dirigida por Zhang Yuan, y Elle (2016), dirigida por Paul Verhoeven. Ambas películas exploran la complejidad de las identidades femeninas a través de las protagonistas Wu Fang y Michèle Leblanc. Utilizando una metodología cualitativa y comparativa, se analiza la evolución del cine feminista en China y Occidente, así como la representación de las mujeres en ambos contextos. El estudio se enfoca en varias escenas clave de cada película, seleccionadas a partir de una segmentación detallada que incluye elementos como la acción, la ambientación sonora, el montaje, el vestuario y la localización. A través de un análisis fílmico comparativo, se busca explorar las diferencias en la representación de la mujer, particularmente en cómo las películas abordan los conflictos internos y sociales de las protagonistas, reflejando así las particularidades culturales y narrativas de cada tradición cinematográfica. Este análisis no solo destaca las diferencias estructurales y estéticas entre los filmes, sino que también subraya cómo las representaciones cinematográficas de las mujeres cuestionan los ideales tradicionales de feminidad y exploran la complejidad de sus identidades en la sociedad contemporánea.
     
    This master's thesis focuses on a comparative analysis of two feminist films from different cultural contexts: Green Tea (2003), directed by Zhang Yuan, and Elle (2016), directed by Paul Verhoeven. Both films explore the complexity of female identities through the protagonists Wu Fang and Michèle Leblanc. Using a qualitative and comparative methodology, the thesis analyzes the evolution of feminist cinema in China and the West, as well as the representation of women in both contexts. The study focuses on several key scenes from each film, selected through a detailed segmentation that includes elements such as action, sound design, editing, costume design, and location. Through meticulous film analysis, the thesis aims to explore the differences in the representation of women, particularly in how the films address the protagonists' internal and social conflicts, reflecting the cultural and narrative peculiarities of each cinematic tradition. This analysis not only highlights the structural and aesthetic differences between the films but also emphasizes how cinematic representations of women challenge traditional ideals of femininity and explore the complexity of their identities in contemporary society.
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    Palabras Clave
    Cine feminista
    Análisis comparativo
    Representación femenina
    Green Tea
    Elle
    Identidades femeninas
    Conflicto de género
    Estructuras narrativas
    Feminist cinema
    Comparative analysis
    Female representation
    Female identities
    Gender conflict
    Narrative structures
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80051
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7450]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2025_066.pdf
    Tamaño:
    1.879Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10