Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8006
Título
Aprendizaje guiado para alumnos de 3º de Diversificación Curricular
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El proceso educativo se ha adaptado a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y si se quiere mantener una actitud inclusiva, es necesario que los alumnos con necesidades educativas específicas (ACNEE) también puedan usar de las nuevas tecnologías.
En este trabajo, se estudian las características de los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para adaptar las actividades del currículo según sus necesidades con estas nuevas tecnologías.
Para ello, por un lado, se realiza una búsqueda de las aplicaciones informáticas para que las actividades sean lo más variadas posibles. Por otro lado, las actividades se contextualizan en algunas unidades de la programación didáctica de la materia de Ciencias Naturales, que pertenece al ámbito científico-tecnológico del Programa de Diversificación Curricular.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta para obtener una metodología activa adaptada a este tipo de alumnos usando las nuevas tecnologías pero también son muchas las ventajas: aumenta la atención y la concentración, disminuye la impulsividad, proporciona la autoevaluación, permite la motivación y la autoestima y mejora el rendimiento académico.
Materias (normalizadas)
Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) - Metodologías innovadoras
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International